Vallarta mantiene ocupaciones hoteleras por arriba del 80% entre semana

Algunos hoteles de Puerto Vallarta registran hasta 90% de ocupación con visitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Aguascalientes, así como de la Ciudad de México
0
765
Turistas en la recepción de un hotel.

Puerto Vallarta mantiene ocupaciones hoteleras por arriba del 80% entre semana y es de los destinos preferidos para vacacionar, sobre todo del turismo nacional, así lo informó Christian Preciado, director de Turismo Municipal, quién además hizo la invitación a los hoteles y restaurantes de la ciudad a que decoren sus establecimientos acorde a las fiestas patrias.

En este sentido, el funcionario municipal destacó que hay hoteles que están registrando ocupaciones hasta del 90% pese a que ya está por finalizar el periodo vacacional, por lo que la gente que está llegando a la ciudad es de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Aguascalientes, así como de la Ciudad de México.

“Hay también buen flujo de extranjeros, pero estos se están quedando más en hoteles del centro e incluso la administración del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta me ha informado que ya rebasamos los 4 millones de pasajeros por lo que estaremos rebasando la meta del récord de 6 millones 200 mil turistas en el aeropuerto”.

Por otro lado, destacó que en tema de embarcaciones turísticas los números también son favorables, por ejemplo, en este 2023 han aumentado un 15.3% de enero a julio comparado al 2022. En cuanto al tema de cruceros internacionales se estarán recibiendo 8 este mes, pero se esperan 203 en todo el año.

Por otro lado, indicó que a punto de iniciar septiembre se les está haciendo la invitación a los hoteles y restaurantes de la ciudad para que se unan a los festejos patrios con decoración a sus establecimientos.

“Adornen sus negocios de acuerdo con las festividades del 16 de septiembre ahorita que comiencen a poner banderas, todo conmemorativo a estas fechas, así como se hace con navidad y la presidencia también se va a vestir de colores, estaremos decorando con banderines las calles hacer que vuelva ese espíritu de patriotismo que nos caracteriza a los mexicanos”.

Brenda Beltrán