Vallarta registró ocupación hotelera de más del 65% en 2021

0
113

Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que esta ciudad cerró con muy buenos números este 2021, tanto en ocupación hotelera, vuelos, arribos de cruceros y más, posicionándose como uno de los tres destinos de playa más importantes de México, incluso superando en algunos meses, las cifras del 2019.

El turistero, recordó que el arranque del 2021 fue muy incierto, ante las restricciones de vuelos con Estados Unidos y Canadá; pero a partir de mayo se vio un repunte muy importante en lo que se temía un atraso en la temporada alta, una vez que los visitantes se adecuaban a los nuevas medidas de sanidad. Pero se tuvo un cierre fuerte con pasajeros nacionales e internacionales.

“En cuanto al tema de la ocupación, los últimos tres meses se notó el crecimiento del destino; por ejemplo, en octubre estuvimos 2 puntos porcentuales arriba del 2019, en noviembre estuvimos solo 2 puntos por debajo y para diciembre esperamos estar 3 puntos por debajo de ese año”. 

Por lo que se tiene un Puerto Vallarta operando en todos sus servicios, desde el aeropuerto, cruceros, restaurantes, bares, discotecas, empresas de tours, hotelería operando al 100%; incluso es el primer destino de playa en México que tiene este aforo permitido, debido a que los casos de COVID-19 se mantienen estables.

“Estos primeros tres meses vienen con mucha fuerza, con el regreso de Canadá ha venido a abonar mucho y se ha visto desde septiembre muy buenos arribos y el tema de la tarifa hotelera, ya se ha visto el crecimiento de dos dígitos, por lo que esperamos que esta tendencia continúe para este inicio del 2022”.

Indicó que si bien aún se están haciendo los cálculos, Puerto Vallarta podría alcanzar arriba del 65% de ocupación hotelera anual, unos puntos porcentuales por debajo del 2019 pero este 2022, se podría superar. 

 

Premios y reconocimientos para Puerto Vallarta

Por otro lado, destacó que sin duda alguna 2021 fue un año de grandes reconocimientos para Puerto Vallarta.

El pasado mes de noviembre, el destino recibió cuatro galardones internacionales de los Travvy Awards o también conocidos como los Premios de la Academia de la industria turística, con medalla de oro como “Mejor Destino para Lunas de Miel en México”, “Mejor Destino Culinario en México” y “Mejor Oficina de Turismo en México”; así como plata en la categoría de “Mejor Destino en México”.

EtiquetasTurismo
Brenda Beltrán