Vallarta al 95% de ocupación en vacaciones de fin de año

0
138

José Ludvig Estrada Virgen, titular de la Dirección Municipal de Turismo, informó que Puerto Vallarta ha tenido gran afluencia en la primera semana de vacaciones decembrinas. Indicó que en estas fiestas navideñas y de fin de año, el destino tendrá el 95% de ocupación hotelera. 

José Ludvig Estrada Virgen, titular de la Dirección Municipal de Turismo

“Yo creo que Puerto Vallarta esta regresando a lo que fue 2019, ahora en diciembre, porque ya tenemos para lo que viene siendo el cierre de fin de año y navidad una ocupación hotelera bastante alta de cerca de un 95%”, destacó.

El cierre del mes será arriba del 80%, lo que dijo dejará una gran derrama económica al destino: “No nomas es lo del hospedaje, también este mes vamos a recibir 23 cruceros, lo cual trae una gran afluencia de visitantes, así como la gran afluencia de vehículos que llegan por carretera, se ve el movimiento en Vallarta, reactivando la economía”, subrayó.

Aeropuerto de Puerto Vallarta

El funcionario municipal destacó que cada día se registran mas vuelos a Puerto Vallarta; diariamente arriban 19 de Estados Unidos, 11 de México 8 de Canadá, más 2 de Gran Bretaña. 

“Los pronósticos que nos había mostrado el director del Aeropuerto, es llegar a cerca de 4 millones 21 mil pasajeros al año este 2021, si ustedes bien recuerdan 2019 fue el mas alto con arriba de 5 millones, entonces se está reactivando, hemos visto que  de octubre en adelante han ido subiendo los vuelos”, destacó Estrada Virgen.

Miguel González Guerra