Vallarta alcanzará ocupación del 80% en fin de semana patrio

0
188

Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco, informó que para este fin de semana patrio se espera alcanzar una ocupación del 80% que es el límite permitido en este momento en la hotelería de Puerto Vallarta.

“Creemos que esta es la fecha más importante en uno de los meses en donde tradicionalmente la ocupación suele ser más baja que en el resto del año pero vemos con buen ánimo que podamos hablar de esta reactivación”.

Asimismo, destacó que estarán dando a conocer próximamente tres nuevas rutas que se están planteando dentro de la República Mexicana, las cuales van a permitir que el turismo nacional que hoy en día y sobre todo en este fin de semana patrio llega a Puerto Vallarta se vea bastante beneficiado.

Ocupación en Puerto Vallarta en fin de semana patrio

“La ocupación actualmente es de alrededor del 54% del 80% que está permitido por parte del Gobierno del Estado pero esperamos alcanzar ese 80% en el periodo este fin de semana que es la fecha más importante en el mes de septiembre”. 

Indicó que las medidas y los protocolos de sanidad se tendrán que seguir respetando tanto en hoteles, comercios, restaurantes y prestadores de servicios turísticos, para evitar un repunte de casos de COVID-19 en la ciudad, una vez que haya pasado este fin de semana.

Cabe recordar que debido a la pandemia no hubo celebración masiva del “Grito de Independencia”, pero los restaurantes y antros estuvieron operando con gran afluencia y se espera la llegada de más turistas en estos días al puerto.

Brenda Beltrán