Vallarta registra ocho casos de dengue en lo que va del año

Campaña de descacharrización de Dengue

El doctor Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Región Sanitaria, informó que Puerto Vallarta registra solamente ocho casos de dengue en lo que va del año, esto significa un 80% menos que el mismo periodo del año pasado.

“Puerto Vallarta confirmado con ocho casos y Tomatlán con uno solo, el resto de los municipios de la Región Sanitaria no registran ninguno. Traemos un 10% de positividad de todos los casos probables que traemos desde enero a la fecha, pero al saber de un caso probable de dengue, tanto Patio Limpio, Vectores y Epidemiologia acuden a hacer las acciones como es la fumigación”. 

Indicó que han trabajado más de 130 casos de lo que va del año, pero solo se han confirmado los antes mencionado. Esto se debe porque ya han realizado acciones de descacharrización y eliminación de depósitos de criaderos de mosquitos, por lo que en toda la región casi se está llegando a las 3 mil toneladas recolectadas.

Comentó que de los casos confirmados, seis casos son de dengue no grave y los otros tienen signos de alarma, pero ninguno se ha reportado en estado de gravedad.

Señaló que para estas fechas se tenían más de 300 casos confirmados y ahora va a la baja pero continúan las acciones ya que se acerca el temporal de lluvias.

Por último, el doctor hizo un llamado a las personas a que eliminen los criaderos de mosquitos de sus casas, por ejemplo:

  • limpiar patios
  • techos y cocheras de la vivienda
  • eliminar recipientes artificiales que puedan retener agua y que no son de utilidad.
Comparte