Puerto Vallarta obtiene el distintivo de Turismo Incluyente

0
817

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta obtuvo la semana pasada el distintivo de “Turismo Incluyente” otorgado por Secretaría de Turismo de México, por cumplir con los estándares del modelo de servicio y atención a personas con discapacidad, así lo informó, Miguel Cravioto, vocero del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). 

En este sentido, mencionó que este distintivo es otorgado a aquellas empresas turísticas que no solamente tienen conocimientos en materia de atención a personas con discapacidad, sino que también cuentan con las instalaciones exteriores e interiores, señalética y servicios de información adecuadas para brindar un servicio de calidad a este segmento de mercado.

“Para conseguirlo nos asesoramos y trabajamos de la mano con un consultor para atender los 5 puntos que la Secretaría de Turismo Federal que otorga el distintivo evalúa y estas son: instalaciones exteriores, instalaciones interiores y baños, señalética y servicios de atención e información”.

Turistas en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

La calificación mínima aprobatoria para obtener este distintivo es de 85 y el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta alcanzó un 91.76, por lo que el pasado 12 de julio se fue otorgado este sello de manera digital y en un mes se les entregará el diploma de manera física.

“Los aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacifico mantenemos un compromiso con los pasajeros que cuentan con alguna discapacidad y buscamos su mejor experiencia de viaje y de la mano de Teletón implementamos programas para atender en el recinto aeroportuario a pasajeros con alguna discapacidad”.

Este distintivo está dirigido a Agencia de Viajes, Hoteles, Restaurantes, Museos, Centros de convención o reuniones, Guías de turistas, Hospitales, Parques temáticos y Trasportación turística.

Brenda Beltrán