Advierten que Vallarta no puede seguir con rezago social

0
178

El ex rector del Centro Universitario de la Costa, doctor Javier Orozco Alvarado, quien es autor de más de veinte libros sobre desarrollo turístico sustentable, rural y economía internacional, señaló que para el nuevo gobierno en el municipio es difícil por el déficit que dejaron las administraciones de Movimiento Ciudadano, en materia de infraestructura, desarrollo y urbanización:

“Estos últimos nueve años fueron un desastre para Puerto Vallarta, en los temas turístico, ambiental y urbanístico. Creo que esta administración tiene muchas dificultades porque precisamente hay muchos déficits, inclusive presupuestales, ya ves que se tuvo que endeudar el gobierno para cubrir esos”, externó.

Javier Orozco Alvarado

Cuestionó:

“No sé qué tanto tenga que ver con adeudos que dejó el ayuntamiento anterior pero este endeudamiento también es de la gente de Puerto Vallarta porque quienes pagan la deuda son los contribuyentes, los ciudadanos. Esto espero no repercuta después en un aumento de los impuestos, sobre todo del predial o vayan a aprovechar para extorsionar los agentes de tránsito”.

El también licenciado en economía, con doctorado en Ciencias Económicas Internacionales y Empresariales por la Universidad de Barcelona España, señaló que seguirán los problemas en el tema urbano de Puerto Vallarta, por las licencias que dejaron autorizadas para seguir construyendo edificios en la zona romántica, lo que también ya se ve reflejado en el congestionamiento vehicular desde el ingreso a la ciudad.

“Se necesita primero crear pasos a desnivel y también generar un sistema de transporte alternativo, que sea ecológico y eficiente, esos son temas que tiene que contemplar la nueva administración, pero es de inmediato, no puede ser que vayan a transcurrir tres años y no se busque una solución”, advirtió Orozco Alvarado.

Consideró que tiene una gran responsabilidad esta administración, por lo que urgió a recurrir al apoyo del gobierno federal que les prometió el presidente López Obrador, pues dijo, hay muchas colonias en el abandono, sin servicios básicos de agua potable, electricidad y transporte público.

“Puerto Vallarta, tiene un gran rezago social, en infraestructura y equipamiento, mucha gente está en el abandono, creo ya es tiempo de que se le tome en cuenta a los marginados en este municipio, una ciudad no puede ser prospera sino toman en cuenta a las grandes masas de población, a la mayoría de la gente que son los que trabajan”, subrayó.

Miguel González Guerra