Vallarta NO limitará entrada a vehículos foráneos

0
368

Con el fin de alarmar a la población, e incluso sin medir el daño que se le hace al destino, algunos usuarios de redes sociales han distribuido la información falsa de que todos los visitantes a Puerto Vallarta que llegan a bordo de su vehículos deberán cumplir con una “verificación” o trámite de permiso especial, lo que es falso.

Una fake news se dejó circular ayer con profusa difusión en la que se aseguraba que por “órdenes del gobernador” todos los visitantes a la ciudad turística de Puerto Vallarta que vinieran en sus propios autos deberían tramitar un “permiso especial” o verificar sus automotores, lo que ha sido desmentido absolutamente.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) aclara contundentemente lo siguiente:

“Los vehículos que circulen por Puerto Vallarta no necesitan tramitar Pase de Estancia Temporal, únicamente se requiere en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)”.

Precisó que el “Programa de Verificación Responsable” se encontrará en operación solamente en la capital de Jalisco y su área metropolitana a partir del 1 de agosto, y especificó que:

“Los vehículos que circulen por Puerto Vallarta no necesitan tramitar Pase de Estancia Temporal, únicamente se requiere en el AMG”.

Es importante aclarar que, sin embargo y sin ninguna sensibilidad turística, la misma autoridad advierte que en el futuro podrían instalarse Centros de Verificación en la ciudad portuaria, y los visitantes que duren en la región más de 20 días tendrían eventualmente que verificar sus vehículos. No se aclara si, dado el caso, los visitantes que vengan a Vallarta en sus carros tendrían que tramitar el Pase de Estancia Temporal.

Vallarta recibe un altísimo porcentaje de sus visitantes por la vía terrestre, muchos de ellos vienen a pasar algunas estancias largas que pueden rebasar los 30 días, tales como caravanas turísticas; casas rodantes y propietarios de condominios de tiempo completo.