Reunidos en Vallarta niños lideres emprendedores por la Paz

0
159

Este martes se inauguró en Puerto Vallarta la Cumbre Mundial de Niños y Jóvenes Líderes Emprendedores por la Paz, en donde participan casi 100 niños de diferentes países del mundo, juntos para conocer sus inquietudes de cómo piensan y así crear un mundo de paz, desarrollo sostenible y medio ambiente.

En este sentido, Gloria Hekker, directora de SMUDA para América Latina y el Caribe, organización internacional no gubernamental para la Paz y el Desarrollo registrada ante la ONU informó que con este evento se busca llevar las inquietudes de cómo piensan los niños y jóvenes y a veces no se les da el lugar que se les debe de dar.

Comentó que se debe trabajar con los jóvenes, amarlos y decirles que tengan confianza en sus padres, maestros y las personas que realmente ellos sienten que los ayudan:

“Nosotros queremos darle la bienvenida a todos los niños del mundo que realmente puedan expresarse libremente, cuáles son sus iniciativas y propuestas de cambio para nosotros poderlo llevar a un refrendo de paz”.

Por su parte, el director de Turismo de Playa, Jorge Quintero Alvarado, señaló que es importante formar parte de este encuentro que pone como protagonista a la niñez y juventud, así como el poder que tienen las y los jóvenes para transformar, renovar tendencias sociales, culturales y por supuesto, al rol que cada uno de ellos tiene para lograr una cultura de paz.

“Hablar de cultura de paz, hablamos de valores, actitudes, comportamientos que se basan principalmente en el respeto a la vida, libertad, derechos humanos, respeto al medio ambiente, los principios por supuesto de solidaridad, pluralismo cultural”. 

Cabe mencionar que estuvieron presentes en esta inauguración Maximiliano Mora y Moret García, quienes son escritores y pidieron paz en el mundo, el respeto a las niñas, niños y jóvenes, así como el amor de los padres. 

Es importante destacar que la Cumbre Mundial de Niños y Jóvenes Líderes Emprendedores por la Paz se llevará a cabo del 26 al 30 de este mes en un hotel muy conocido en Marina Vallarta.

Brenda Beltrán