Vallarta llegaría a Netflix con “La Bahía de mi Vida”

0
613

Mati Covarrubias, cantautora, directora y descendiente directa de Guadalupe Sánchez Torres, fundador de Puerto Vallarta, presentó este lunes a medios de comunicación el avance del documental “La Bahía de mi Vida”, el cual se espera introducirse en alguna de las grandes plataformas internacionales de streaming como Netflix, Prime Video, NatGeo, HBO.

Mencionó que este es un documental sobre el ser humano y su relación con la naturaleza. En donde se encuentra un viaje en el que se encuentra con diez “guardianes”, hombres y mujeres que dedican parte de su vida a la preservación de la riqueza natural en la Bahía de Banderas y los pueblos serranos de la Sierra Madre Occidental.

“La Bahía de mi Vida” es un documental que muestra las riquezas naturales de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y la Sierra Madre Jalisciense a través de una filmación cinematográfica con un formato cargado de poesía, realismo y aventuras registradas en 6k, 4k y HD.

El documental tiene una proyección de inversión de arriba de 9 millones de pesos, además de que ha tenido varios patrocinios para llevarlo a cabo. La duración sería de 90 minutos y con apoyo de la Secretaría de Turismo Jalisco así como el Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de esta ciudad, está en la disposición de ayudar a que se tengan una proyección nacional e internacional. 

“Nuestro rodaje termina en diciembre de este año, empezamos en enero de este 2021, pero de aquí en adelante tenemos rodaje todos los meses de siete a 15 días, dependiendo de las necesidades de la producción, hemos recibido apoyos de hoteleros, hospedaje y más cosas y esperemos que la conclusión sea en agosto del 2022 para su presentación”. 

En este documental hay varios personajes conocidos en la ciudad, desde activistas hasta catedráticos pero los principales son: las guacamayas, mantarrayas, ballenas, tortugas y delfines. 

Vallarta llegaría a Netflix con “La Bahía de mi Vida”

Asimismo, se busca estar en los mejores festivales de cine, entre ellos, el de la Universidad de Guadalajara. Por lo que productores de proyectos internacionales de Netflix, han calificado este documental de alta calidad y de rango mundial, gracias a que cumple con las características de originalidad, frescura y tendencias hacia el cuidado de la naturaleza.

Cabe mencionar que entre otros objetivos que se busca con este documental es promover el turismo, ya que Puerto Vallarta se encuentra entre los principales destinos turísticos de México, este proyecto busca potencializar la atracción de visitantes, fomentando el cuidado por la naturaleza, mostrando que la relación que tiene el ser humano con ella es fundamental para su bienestar, salud mental y emocional.

Brenda Beltrán