Inauguran “Vallarta-Nayarit Gastronómica”

0
172

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la edición número 13 del “Vallarta-Nayarit Gastronómica”, en donde se tendrá la participación de 50 ponentes entre chefs, mixólogos, sommeliers y conferencistas.

Esta edición se realizará del 27 de octubre al 02 de noviembre, teniendo como invitados los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Guanajuato; Tequisquiapan como municipio y como país, estará España, así como El Paso, Texas, un destino internacional.

En este sentido, Carlos Elizondo, fundador del evento, destacó que este evento que es considerado de los mejores en cuanto a gastronomía a nivel nacional e internacional se realiza con todas las medidas de sanidad:

“Recuerdo que a casi un año estábamos en una situación en donde solo había 50 lugares y ahora estamos más de 300 y operando al 80 %, fue todo virtual prácticamente con la presencia de grandes chefs”.

Por su parte, Ludwig Estrada Virgen, encargado de la dirección de turismo municipal, mencionó que para Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y otros estados que participan han visto como ha crecido la gastronomía en el país.

Cabe mencionar que en este evento estuvieron presentes secretarios de Turismo de algunos estados invitados. Así como el embajador turístico de España, quién celebró el vuelo desde ese país a Guadalajara. 

Es importante resaltar que para esta edición, se tiene la presencia de la mejor chef del mundo en el 2019, Daniel Soto-Innes y se espera que el evento deje una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

Por último, la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, fue la encargada de inaugurar este evento. Después del acto protocolario se llevó a cabo el corte de listón y la fotografía oficial.

Corte de listón

Brenda Beltrán