Vallarta el municipio más seguro de Jalisco y del país

Seguridad en Puerto Vallarta

Estos resultados son la prueba más clara del compromiso que tiene el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, con la seguridad de los residentes y de los turistas que visitan todo el año a este paraíso.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Puerto Vallarta se consolida como el destino turístico con mayor percepción de seguridad en el país, y se distingue como la ciudad más segura del Estado de Jalisco.

En esta encuesta, que se realiza de manera trimestral a la población mayor de 18 años que residen en las 75 ciudades consideradas como de interés en el territorio nacional, se detalla que Puerto Vallarta se mantiene como el centro turístico que goza de mayor percepción de seguridad, colocándose por delante de Los Cabos, Mazatlán, Acapulco y Cancún, lo que habla del buen momento que vive en este periodo vacacional. 

Seguridad en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se mantiene como el municipio más seguro a nivel estatal, con un amplio margen sobre Zapopan, que ocupa el segundo sitio en percepción  en territorio jalisciense. Guadalajara se coloca como la sexta ciudad más insegura a nivel nacional.

Además, Puerto Vallarta se colocó en el octavo sitio de entre las 75 ciudades que participan en este ejercicio.

A pesar de estos buenos resultados, el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, reitera su compromiso de redoblar los esfuerzos en materia de seguridad.

 

Comparte