Puerto Vallarta va por el mercado europeo, se promociona en la feria de viajes ITB Berlín

Foto: Miguel González Guerra
Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, regresó satisfecho de su participación en la la Internationale Tourismus-Börse (ITB) de Berlín, el encuentro comercial enfocado en turismo más grande del mundo, que reúne a representantes de importantes empresas de la industria, como Expedia Group y Amadeus, realizado del 4 al 6 de marzo, donde tendieron puentes para atraer turismo europeo de Republica Checa, Austria, España y Polonia.
Entérate: Jalisco busca atraer turismo alemán en feria internacional de Berlín
ITB Berlín es una de las ferias de turismo más importantes del mundo. Desde su fundación en 1966 reúne a los principales profesionales del ramo, ofreciendo una plataforma para descubrir las últimas tendencias del sector, generar vínculos comerciales y reforzar contactos valiosos.
Por el mercado europeo
La delegación vallartense fue parte importante de la representación del Estado de Jalisco, encabezada por Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Turismo, participando en citas de negocios y actividades de relaciones públicas. En el marco del evento, anunció que Jalisco será sede de ITB Américas, al menos por cinco años, a realizarse por primera vez en Guadalajara, será el punto de encuentro clave para la industria turística en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe-
“En un esfuerzo conjunto, liderado por nuestra secretaria Mihelle Fridman, logramos traer la sede del primer evento de ITB Américas a la capital del Estado, donde reuniremos proveedores de todas partes del mundo, en una versión que busca potencializar la región…
Entonces unos resultados muy importantes para Jalisco y también para los destinos que estuvimos buscando alianzas estratégicas, para seguir incrementando la conectividad a nuestro estado con líneas aéreas como el Grupo de Lufthansa que maneja varias opciones de volar de Europa a Jalisco, así como las opciones que se han ido hablando y discutiendo con actores de España y Republica Checa, con el fin seguir atrayendo al mayor mercado europeo que complementa la estacionalidad de la demanda”, compartió.
La gran feria de turismo de la capital alemana contó con la participación de 5,800 expositores provenientes de más de 170 países, quienes a lo largo tres días interactuaron con aproximadamente 100 mil asistentes de 190 países.
El encuentro fue una valiosa oportunidad para que Puerto Vallarta presentara sus productos y servicios turísticos diferenciados para diversos segmentos de mercado, incluyendo turismo de aventura, viajes de negocios, de lujo, turismo médico, LGBTQ+, romance y golf.
El destino sostuvo reuniones con aerolíneas como Discover, World2Fly, Iberojet, Grupo Lufthansa, entre otras; mayoristas como Avoris, World2Meet y Last Minute, así como operadores alemanes, austriacos y checos con el fin de generar acuerdos comerciales. Asimismo, se tuvieron encuentros con aliados de CONEXSTUR para potencializar los viajes de circuito en el Estado y con medios de comunicación especializados.
El licenciado Villaseñor consideró que los resultados fueron interesantes, con el stand más colorido y vistoso de la feria, destacando además la activación que efectuaron en la famosa Puerta de Brandeburgo, con mariachi, charros y folclor de Jalisco.
“Estamos buscando potencializar el tema de circuito, que no quede en la estancia promedio en un destino como Puerto Vallarta, sino que se prolongue y quien venga acá conozca Tequila, Guadalajara, la Costa Alegre y nuestros 12 pueblos mágicos, entonces fue un esfuerzo muy interesante, donde trabajamos con receptivos, mayoristas.
Inclusive también Polonia hay interés de volver a retomar comunicación, un actor también de Austria, que en su momento a finales de los noventas operó charters a nuestro destino y ahora el hecho de que nuestro estado estará en la boca de toda la industria turística global con esta nueva feria, y que sin duda Puerto Vallarta se beneficiará con los pre y post tour atendiendo nuevas oportunidades de negocio de otros mercados secundarios, eso nos deja una gran tarea y motivación para que nuestro destino siga creciendo”.
Puerto Vallarta destacó por su sólida infraestructura y amplia conectividad aérea, terrestre y marítima, así como por su gran oferta cultural y gastronómica, esta última compartida en el evento por el talentoso chef vallartense Salvador Carrillo.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
También representó una oportunidad clave para fortalecer la presencia del destino en el mercado internacional, establecer nuevas alianzas y explorar mercados emergentes.
EU