Vallarta es uno de los lugares favoritos para 2da residencia

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Los factores de decisión para los buscadores de segunda residencia en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit son muy claros: la amabilidad de la gente, el clima cálido y la cultura mexicana; con base en ello, la región sigue en los primeros lugares entre los canadienses y norteamericanos que desean pasar su jubilación en México.

Lo anterior fue dicho por Sofía Mannerheim, agente de bienes raíces de Sixten Realty-Keller Williams, empresa con presencia en Bahía de Banderas, quien destacó que este invierno el mercado de bienes raíces está muy activo e incluso más que antes de la pandemia.

La agente de bienes raíces con dos décadas de experiencia, enfatizó los factores a favor de Puerto Vallarta como destino para extranjeros.

“Además de los precios convenientes, la calidez mexicana y los atractivos naturales son aspectos bien identificados que de manera contundente impulsan la venta de propiedades en esta región”.

Destacó que para miles de jubilados extranjeros, este puerto y la bahía son un auténtico paraíso para pasar su etapa de descanso de forma temporal o permanente, a lo que se suman la oferta gastronómica y los servicios médicos de gran nivel.

Sofía Mannerheim, agente de bienes raíces de Sixten Realty-Keller Williams

Sobre los buscadores de residencia para habitar o rentar, la experta comentó que hay clientes de todos tipos.

“Aquí vienen tanto los jubilados que ya residen aquí todo el año, los que viajan solo durante el invierno, pero también parejas o jóvenes que a partir de la pandemia trabajan desde casa”.

Asimismo, Sofía Mannerheim reportó que además de la colonia Emiliano Zapata conocida como Zona Romántica, han surgido áreas alternativas ahora muy buscadas para habitar como la colonia Fluvial y recientemente Versalles, así como Bucerías y La Cruz de Huanacaxtle en Bahía de Banderas.

La asesora en bienes raíces mencionó que este será un año buenísimo para el ámbito que representa, que dejará beneficios en pago de impuestos y derrama económica para los sectores de la construcción, decoración de interiores y todos los servicios turísticos.