Vallarta es líder en ocupación hotelera a nivel nacional

0
107

Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que esta ciudad podría este mes, nuevamente, superar en ocupación hotelera a los otros destinos de playa, toda vez que estará llegando al 60 %.

Recordó que Puerto Vallarta cerró abril arriba del 55 %, que es superior al porcentaje de los otros destinos como son Los Cabos, Cancún, entre otros.

“Hemos tenido congresos, convenciones, el Festival de Vallarta Pride, tuvimos el de Voleibol de Playa, entre otros, por lo que estamos en una buena expectativa que en este mes, la ocupación pueda ser de 50 o llegar al 60 % y que sigamos siendo líder a nivel nacional de destinos de playa en ocupación hotelera”.

Comentó que también el aniversario de Puerto Vallarta ayudó para aumentar la ocupación hotelera, además el destino está cumpliendo con todas las medidas de sanidad como marca el Gobierno del Estado.

“En el 2020 cerramos la ocupación hotelera al 38 %, por arriba de las otras plazas que fue Los Cabos y Cancún, los cuales estuvieron abajo, por lo que tuvimos un buen cierre de año, aunque el número no fue el óptimo pero fuimos de los primeros que abrieron en junio del 2020 y en lo que va del año: enero, febrero, marzo y abril hemos estado liderando entre los otros dos destinos más importantes del país, la ocupación hotelera”.

Cabe mencionar que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló en su visita a Puerto Vallarta que este destino tiene las condiciones para aumentar la ocupación hotelera al 70 %, ya que ahorita opera al 66 %.

Pero será una decisión que tomará próximamente la Mesa de Salud del Gobierno del Estado, para la temporada de verano.

Brenda Beltrán