Puerto Vallarta reporta pocas hospitalizaciones por Covid-19

0
103

Si bien los contagios por Covid-19 han aumentado en Puerto Vallarta, así como en todo el estado, la hospitalización se mantiene muy baja; incluso, el Sistema de Infección Respiratoria Aguda Grave (‎IRAG)‎ del Gobierno Federal, marca cero en los hospitales de esta ciudad, en camas ocupadas con ventilador y en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

La semana pasada, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que los casos activos en Jalisco han tenido un crecimiento importante en las últimas semanas; de traer 3 mil casos en la última semana de junio, a 6 mil 600, cuatro semanas después. 

Sin embargo, el número de casos activos no refleja el crecimiento en el número de hospitalizaciones solo había 107 pacientes hospitalizados, ocupando el 9 por ciento de las camas disponibles. En este sentido, en Puerto Vallarta hasta la semana pasada sólo había siete hospitalizados por Covid-19 en el Hospital General de Zona #42 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mientras que en el ISSSTE, Hospital Naval y Hospital Regional no había internados y de acuerdo a la plataforma del gobierno federal, estos junto con el del IMSS marcan cero ocupación. 

Aunque el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, ha exhortado a los ciudadanos a no bajar la guardia en cuanto a los protocolos de sanidad, ya que no ha terminado la pandemia. En tanto que el gobierno del estado ha manifestado que actualmente predomina la presencia de una nueva subvariante de Ómicron, que, aunque es más contagiosa presenta menor letalidad.

Brenda Beltrán