Vallarta fortalece hermanamientos con otras ciudades

0
190

El director de Turismo Municipal y Desarrollo Económico, José Ludvig Estrada Virgen, informó que Puerto Vallarta ha fortalecido los lazos de amistad con otras ciudades del país y Estados Unidos, como son los nuevos hermanamientos con McAllen, Texas y Compostela, Nayarit, así como la celebración del 50 aniversario de ser hermanos de Santa Barbara, California y la organización del Festival del Mango con el comité de Highland Park, Illinois. 

“En días pasados estuvo aquí la presidenta municipal de Compostela, le entregó un escrito con la intención de hermanarse a nuestro alcalde Michel, trámite que ya está por entrar a Cabildo, así como también vino el presidente de McAllen con una pequeña comitiva, quien también envió un acuerdo para hermanas ambas ciudades, que también está por entrar al Ayuntamiento”

“Puerto Vallarta tiene está hermanado con varias ciudades, una de las principales, la que mas conocemos y se ha trabajado, es con Santa Barbara, que se cumplirán 50 años de estar juntos, una delegación sale hoy y estarán allá toda la próxima semana”, destacó.

Anunció que para conmemorar este medio siglo de amistad se instalará una escultura en ambas ciudades, además están viendo la agenda del alcalde Luis Michel, para que asista a Santa Barbara, donde se aprovechará para la firma de un acuerdo con el vecino Port Hueneme, California, que también se hermanará. Todo ello con el objetivo de fomentar el intercambio cultural, económico y turístico.

Estrada Virgen destacó la reciente visita de Javier Villalobos, alcalde de la fronteriza McAllen, en cuyo Aeropuerto ya hay un vuelo que une a Puerto Vallarta, quien indicó el deseo que el hermanamiento que dure y se cumplan los objetivos de colaboración y desarrollo de ambas comunidades.

El director de Turismo recordó los lazos oficializados con Aguascalientes y Calvillo, Aguascalientes, Tepatitlán, Jalisco, trabajando en la actualidad en la conformación de sus respectivos comités. 

Quienes siempre están activos son los integrantes de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Highland Park, el próximo sábado 2 de julio realizarán el IV Festival del Mango, en la plaza Lázaro Cárdenas, de 12:00 del mediodía a 10:00 de la noche, con grupos de bailes folclóricos y cantantes,  cuyas ganancias se destinarán a la construcción de una biblioteca pública en Ixtapa. 

“Es un festival con beneficio, porque quieren ellos hacer una biblioteca bien acondicionada en Ixtapa, Highland Park ha estado apoyando. En este festival van a participar cerca 12 restaurantes muy buenos, quienes elaborarán platillos a base del mango, ya les propuse también crear uno que sea típico de los vallartenses y ya se esta trabajando”, ponderó el funcionario municipal.

Miguel González Guerra