En Vallarta también hay jubilaciones de oro

0
339

El director Jurídico del Ayuntamiento, Roberto Ascencio Castillo, advirtió que en Puerto Vallarta también hay “jubilaciones de oro”: funcionarios que se retiraron con sueldos muy elevados y muchas veces sin haber trabajado el tiempo que se debe; situación que dijo, afecta las arcas municipales y anunció que revisarán estos casos.

Sin duda el más famoso caso fue el de Adrián “Archi” Méndez González, quien se jubiló con un salario equivalente a regidor, que fue su último cargo como servidor público, con una percepción mensual de decenas de miles de pesos; lo que el licenciado Ascencio descalificó, pues señaló que para las jubilaciones no deben contar los puestos de elección popular ni direcciones.  

Adrián “Archi” Méndez González

Sobre la posibilidad de revertir la costosa jubilación del Archi, consideró:

“Tendríamos que hacer un análisis, a ver si los tiempos nos dan. Acuérdate que en las cuestiones legales hay términos perentorios. Si estamos en los términos, lo ejercitaremos, y si no, también. Tenemos que hacer lo que tenemos que hacer. Tenemos que actuar, no podemos ser omisos”.

El jurídico no precisó números pero compartió sí hay varios casos de jugosas “jubilaciones de oro”, así como otros que lo hacen antes del tiempo debido.

“Parece que sí hay algunas jubilaciones muy considerables, y es precisamente el daño patrimonial que están causándole al municipio, al mismo gobernado porque son impuestos que pagan. Y, ¿por qué van a pagar una jubilación irregular? No se vale”, cuestionó.

El licenciado Ascencio aclaró que los cargos de confianza y de elección popular no cuentan para la antigüedad con fines de jubilación:

“Claro que no, hay periodos, por ejemplo: son sindicalizados, les dan una dirección o subdirección, tienen que pedir permiso al sindicato para suspender ese periodo y no los vayan a rebajar, y ya posteriormente cuando terminen su ejercicio en la administración, vuelve su estatus laboral como estaba anteriormente generando su antigüedad.

Hay que tener mucho cuidado, porque muchas veces el hecho que trabajen como directores o hasta como regidores quieren sumarlo como si fueran años de antigüedad, creo que ahí hay un error muy grande en quien permite hacer eso”, subrayó.

EtiquetasJubilación
Miguel González Guerra