Le espera a Vallarta gran fin de semana por puente

0
113

Luis Villaseñor Nolasco, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que este viernes inicia el fin de semana largo “revolucionario”, en donde este destino pudiera rebasar el 80 % de ocupación hotelera, toda vez que algunos hoteles ya no tienen cuartos disponibles debido a que hay eventos realizándose en la ciudad.

Indicó que el anuncio del gobernador de que los hoteles ya pueden tener ocupaciones al 100 %, ayudó mucho a Puerto Vallarta, debido a que se tiene muy buena demanda para este fin de semana largo.

“Esperemos que el mercado nacional y el regional nos ayude a rebasar el 80 % de ocupación en este último puente del año y tenemos altas expectativas del turismo regional y también el nacional, ya que hemos cerrado con un incremento de pasajeros de doble dígito, así como el turismo internacional con la llegada de los europeos y canadienses”.

Comentó que muchos hoteles ya no tienen cuartos disponibles debido a la demanda que se ha tenido de turismo y además estos días también habrá eventos importantes en el destino.

“Algunos hoteles ya tienen cierres de ocupaciones ya que tenemos el Festival Gourmet International, eventos deportivos, congresos y convenciones que han provocado incrementar los cuartos de los hoteles, por lo que son buenas noticias, pero también debemos de ser muy cuidadosos en la aplicación de los protocolos de sanidad”.

Para este mes de noviembre las expectativas son muy positivas con la llegada de alrededor de 2 mil operaciones al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, provenientes de 11 ciudades mexicanas, 19 de Estados Unidos, 9 de Canadá y 2 desde Europa, que, sin duda alguna, contribuirán al avance sostenido en el arribo de pasajeros nacionales e internacionales, así como la ocupación hotelera del destino.

Brenda Beltrán