En Vallarta cerraron 17 antros; Gobierno apoyará empleados

0
160

Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa, del Gobierno del Estado de Jalisco, anunció que este viernes se habilitaría la plataforma para que los trabajadores de los 17 discotecas, bares y antros que tuvieron que cerrar durante el mes de agosto en Puerto Vallarta, se puedan inscribir al programa “Reactiva Emergencia” para que reciban lo equivalente al salario mínimo, por aproximadamente 4 o 5 mil pesos.

En Vallarta cerraron 17 antros; Gobierno apoyará empleados

Recordó que el miércoles tuvieron sesión del comité de aprobación para las reglas de operación, esperando ya solo el comunicado de la Secretaría General de Gobierno para que se puedan registrar las empresas, puntualizó que quizá faltarían unos recuadros por llenar pero ya podrían obtener su respectivo folio.

“Para hacer mucho mas ágil y rápido el tema, en lugar de hacerlo directamente cada uno de los empleados, que son este caso cientos, lo que hicimos fue; 17 establecimientos son los que no pueden aperturar, que nos proporcionó información el área de Reglamentos y del propio presidente municipal, y estas son las 17 empresas que se tienen que registrar”, explicó.

Rodríguez Mejía detalló:

“Tienen que entrar al link de Reactiva Emergencia, en la pagina del Gobierno del Estado de Jalisco, tienen que dar de alta a sus empleados registrados en el Seguro Social, su SUA (Sistema Único de Autodeterminación) o en su caso el recibo de nómina timbrado ante el SAT, con estos requisitos y una serie de datos que pide la propia aplicación se quedan dados de alta y se hace la dispersión del dinero en la revisión”.

Ponderó que así solo tendrían 17 registros de los 17 establecimientos que no operan en agosto, y que el recurso llegue de manera inmediata.

La funcionaria estatal destacó los beneficios de este programa, en apoyo a quienes por el mes de agosto estarán cerradas sus fuentes de empleo por la pandemia, tanto a micro como pequeñas empresas.

“Va hasta los 75 mil pesos, de 1 a 15 empleados, y de 16 hasta 250 empleados con un tope de hasta 100 mil pesos. Y ese recurso, nosotros estamos en comunicación con los 17 establecimientos para que llegue a los empleados, porque la manera de comprobar al gobierno del Estado será la dispersión que haga a los trabajadores a través de una carta compromiso, que cada uno firma de que recibieron el recurso”.

Miguel González Guerra