Vallarta genera más de 20 mil mdp al año a Jalisco

0
233

Luis Roberto Arechederra Pacheco, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, aseguró que Puerto Vallarta ya recuperó los empleos perdidos durante la pandemia y se han ido generando nuevos, pues tan solo en el primer trimestre del año generó más de 2 mil plazas laborales.

Indicó que Puerto Vallarta genera al año del Producto Interno Bruto para Jalisco más de 20 mil millones de pesos.

“Definitivamente los empresarios están trabajando de manera unida y muy fuerte para generar que el turismo regrese de una manera segura, adecuada para gozar de las bellezas que tiene Puerto Vallarta”.

Por otro lado, se le cuestionó sobre el tema de la falta de mano de obra en las empresas de esta ciudad, a lo que señaló que Jalisco se encuentra en la etapa económica de pleno empleo; esto quiere decir que si bien se tiene una tasa de empleo, los centros de trabajo están en el dinamismo que hace falta cubrir sus vacantes del hotelería, restaurantes, comercios pero también en los sectores agrícola, tecnológico y más.

“Lo que estamos haciendo es generar ferias del empleo para poder atraer talento y hemos trabajado y platicado con los distintos grupos empresariales y lo que hemos distinguido es que lo que se requiere es traer talento de fuera”.

Aunado a ello, se busca mediante herramientas tecnológicas el acercar a las personas al mejor empleo. Además de que este problema se debe también a que Jalisco está creciendo, es uno de los estados más importantes y dinámicos de la República, además la pandemia afectó.

EtiquetasEmpleo
Brenda Beltrán