Input your search keywords and press Enter.

EL VALLARTA QUE FUE… DON CARLOS MUNGUÍA FREGOSO

(El día 3 de diciembre de 2015, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta con emotivo acto conmemoró el 10º aniversario luctuoso del Maestro Carlos Munguía Fregoso. Hoy honro su memoria, recordando las palabras vertidas por un servidor en tal ocasión).

…Cuando un amigo se va
queda un tizón encendido
que no se puede apagar
ni con las aguas de un río.
(fragmento, “Cuando un amigo se va”, canción de Alberto Cortez).

Este día 3 de diciembre de 2015 conmemoramos el décimo aniversario luctuoso de Don Carlos Munguía Fregoso, segundo Cronista Oficial de la Ciudad de Puerto Vallarta.
La fecha tiene importantes connotaciones para la comunidad que lo vio nacer. Connotaciones que inciden en nuestro acervo cultural, en nuestro sentimiento de pertenencia a esta tierra, en el concepto que tenemos de nosotros mismos, en nuestra identidad… Pero no tan sólo eso; con el paradigma de su vida personal, Carlos nos hereda un faro encendido en este mundo al que hoy nos toca asistir; mundo de aguas tormentosas y oscuras, de individualismo y extrema codicia, por cierto. Y es que en Carlos encarnaron una serie de valores morales que los vallartenses quisiéramos que persistieran, por los siglos de los siglos, por el bien y la salud social de esta comunidad.

Edición impresa digital aquí