Vallarta Food Bank ha entregado más de 66 mil despensas

Vallarta Food Bank

Este banco de alimentos sobrevivió a la pandemia y a la fecha ha dado 66 mil despensas y siguen trabajando con mucho amor en favor de quienes menos tienen en toda la región, sin distinción de ningún tipo, donde también se dan hasta 400 comidas calientes en un día.

Ubicados en la populosa colonia López Mateos en la calle Río Lerma 468, donde al llegar observamos a gente formada ordenadamente a la espera de que comience la entrega, una fila para hombres y otra para mujeres y sus niños.

Ahí solo se piden dos requisitos que las personas lleven sus trastes limpios y no llegar alcoholizado o drogado, hacer la fila y esperar su turno en el que se les dará comida caliente, esa tarde fue arroz con pollo.

Francie Bañuelos es una activa mujer quien con el apoyo de su marido Jimmy Plouff empezaron a dar de comer con alimentos de su restaurante donde se dieron cuenta de la gran necesidad que tenía la gente por comida, pero luego lamentablemente tuvieron que cerrar su negocio.

A Jimmy le quedó la espinita de ahora que iba hacer toda esa gente que se queda sin comida, por lo que se organizaron para crear Vallarta Food Bank, donde además de Francie, los apoyaron para empezar el proyecto como fundadores sin motivos de lucro Jimmy Plouff, Francie Nguyen, y como activos colaboradores, la señora Lucy Estrada, el chef Víctor Bañuelo y Amanda Bañuelos.

Desde su fundación a la fecha 66,487 despensas y 50,972 comidas calientes, además de alimento también ayudan con ropa, muebles y artículos de casa, medicamentos que generosamente les donan.

Además, iniciaron el proyecto de dar clases de inglés actualmente, y contarán con clases de diferentes oficios y entrenamiento en general.

Comparte