Vallarta buscó en FITUR ampliar las rutas aéreas con Europa

0
444

Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que se logró el objetivo de participación de este destino en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, la semana pasada, toda vez que se buscó ampliar las rutas aéreas con Europa. 

En este sentido, el turistero comentó que empezaron la agenda de trabajo con un encuentro de medios, en donde estuvieron actualizando, ante la industria de viajes de España, las opciones que representa volar a Guadalajara y explorar todo el estado de Jalisco y su oferta turística.

“Ya en la feria tuvimos encuentros con más de 60 consorcios de Estados Unidos y Canadá. Ya en el plano Europeo con Inglaterra, Polonia, que tienen interés de retomar comunicación para un potencial vuelo chárter a la región para finales de año, esperando las condiciones se dé, debido a que el costo de los combustibles ha sido uno de los limitantes; pero se continúa buscando explorar esta opción, que nos permita complementar la estacionalidad de la demanda hacia el destino”. 

Dijo que el mismo caso se tiene con Suiza, país con el cual se tienen pláticas desde finales del año pasado, continúan en la línea y buscan seguir trabajando conjuntamente para generar visibilidad de la marca en el mercado; además, están trabajando con algunos mayoristas para atraer negocios de Francia, potencializar la conectividad de Países Bajos, que ya se tiene, y también España con Aeroméxico y la alianza con World2fly, para poder seguir trayendo mercado español a esta ciudad.

“También se buscó con las líneas aéreas como Aeroméxico, la posibilidad de potencializar los mercados, ya que comenzarán a viajar a Roma, vía Ciudad de México, y conectan de manera idónea al destino, entre los mercados que estuvimos potencializando, más allá de sol y playa, el tema de la cultura, golf, lujo, turismo LGBT, bienestar, gastronomía y el tema de los eventos que tenemos”. 

Indicó que se logró el objetivo de esta visita, que era fortalecer y fomentar la conectividad al destino desde el espacio europeo y ampliar la red de distribución de productos, a través de diferentes canales, como mayoristas, tour operadores, líneas aéreas, agencias de viajes y otras plataformas.

Brenda Beltrán