Vallarta FEM buscará apoyar a madre del menor con muerte cerebral

0
115

Herova Olmos, integrante del colectivo Vallarta FEM, informó que estarán exigiendo a las autoridades para que se investigue con profundidad y se dé con los responsables sobre el hecho ocurrido con un menor quien se encuentra hospitalizado con muerte cerebral y aparentemente presenta huellas de haber sido abusado sexualmente. 

Toda vez que, ya están buscando acercamiento con la mamá del menor para poder apoyarla. 

“Queremos hacer una llamado también a la población para dejar de revictimizar a la mamá y al menor por que eso no ayuda de nada, por lo que estamos buscando acercamiento con la familia aunque hasta este momento todavía no lo hemos logrado pero estaremos continuando, buscando contactarla para ver en qué la podemos ayudar en su búsqueda de justicia como en apoyo emocional y acompañamiento”. 

Lamentó este hecho que pudo pasarle a cualquiera, así como al hermano de alguien, por lo que hay hartazgo de la violencia que se vive en el puerto tanto a las mujeres, niñas y niños.

“Una parte importante del movimiento es también los niños y niñas que son grupos muy vulnerables en nuestra población, por lo que no es algo nuevo porque ya lo vivimos hace algunos meses con lo de las niñas no se tocan con un funcionario del Ayuntamiento”.  

Reiteró que no sorprende estos hechos porque hay una violencia fuerte en la ciudad. Pero también los ciudadanos ya no deben de seguir revictimizando a la madre de familia o al niño, no opinar si no se sabe del tema; por lo que las autoridades deben de hacer su trabajo en la investigación de este caso tan lamentable.

EL HECHO 

Cabe mencionar que este jueves, la Fiscalía Regional en Puerto Vallarta comenzó a realizar las investigaciones en torno a un menor quien se encuentra en el hospital Regional con muerte cerebral y aparentemente presenta huellas de haber sido abusado sexualmente.

La Policía Municipal inició los registros correspondientes en torno a los hechos al momento de recibir el reporte por parte del personal de Trabajo Social del nosocomio.  Se dio a conocer que fue durante la noche del pasado martes cuando el menor de seis años fue llevado a la clínica del Seguro Social.

Previamente la madre al ver a su hijo enfermo, primero lo llevó a una farmacia donde le dieron para las flemas, ya que el menor vomitaba mucho. Luego de estar en su casa alrededor de las 00:00 horas, solicitó el apoyo de una ambulancia porque el menor había quedado inconsciente.

Brenda Beltrán