Vallarta está en la fase de crecimiento turístico: Secturjal

Turistas en playas  de Vallarta

La Secretaria de Turismo de Jalisco (Secturjal), Vanessa Pérez Lamas, informó que, Puerto Vallarta ya rebasó las cifras prepandemia, alcanzando ocupaciones de arriba del 85% en fines de semana, por lo que este destino más de tener un esquema de reactivación económica ya es de crecimiento.

En su reciente visita a este destino turístico, la funcionaria estatal, destacó que hay buenas expectativas para este período vacacional de verano que arrancó con gran fuerza con una ocupación promedio del 80%. 

 "Vallarta ha sido el destino que mejor le ha ido en tema turístico en todo el estado, aunque eso no quiere decir que a los otros no les esté yendo bien pero a Puerto Vallarta es al que mejor le ha ido". 

Secretaria de Turismo de Jalisco

Indicó que muchas personas quieren viajar, tienen un plan para visitar algún destino turístico entre estos esta Puerto Vallarta, por lo que las búsquedas en internet han ido incrementando y realmente hay intención de tomar vacaciones. 

 "El turismo es un sector que tiene una derrama sí directa pero también tiene una influencia en otros sectores de manera indirecta muy importante".  

Comentó en tema de conexión área los primeros tres millones de pasajeros que registró Puerto Vallarta en el primero semestre del año, habla de lo bien que le va al destino que es un 7% más que en el mismo período del 2019 tuvimos. 

Es por ello que consideró que no sólo es una recuperación sino que hay números por encima de ese año, si bien no son de dos dígitos, son bastante positivos.

EMS

Comparte