Vallarta “estable y a la baja” en casos de Covid: Alfaro

0
81

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que este próximo sábado visitará Puerto Vallarta para mantener una reunión con el presidente, Arturo Dávalos Peña; además, aseguró que debido a la reapertura de bares, cabarets y antros en la ciudad, no se ha visto reflejado un aumento de casos de COVID-19, por lo que este destino turístico sigue estable y con tendencia a la baja. 

“La ocupación hospitalaria en Puerto Vallarta ha ido disminuyendo en los últimos días afortunadamente y cuando se abrieron las playas no hubo un repunte de casos y se pudo operar normalmente los protocolos por lo que, en general Puerto Vallarta está estable con tendencia a la baja”. 

En cuanto al tema de las defunciones por COVID-19 en Puerto Vallarta, siendo que el programa de Radar Jalisco informa que son más de 200 y el Registro Civil de este municipio registra más de 300, el mandatario estatal aseguró que el Estado no esconde cifras.

“Esos asuntos de las supuestas inconsistencias de la información hay que dejar en claro que lo que está registrado oficialmente es lo que hay aquí y no escondemos cifras”.

Por último, referente a la recomendación de destinar 13 mil pesos para reparar el daño psicológico de la niña violada por el funcionario, Luis Alonso ‘N’, esto de acuerdo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Alfaro Ramírez, señaló que, el tema está en los juzgados y no es un asunto que le competa resolver pero si se necesita ayuda, lo hará.

Brenda Beltrán