Vallarta espera llegar al 60% de ocupación hotelera el fin de año

0
95

El director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, dio a conocer que el malecón permanecerá abierto para la celebración de año nuevo, con servicio de restaurantes hasta las 2:00 de la madrugada, pero no las discotecas, ni antros.

“No se va a cerrar el malecón, estamos pidiéndole a toda la ciudadanía que pase su evento de fin de año en sus casas, y los que vengan a los restaurantes bar, que son los que van a estar solamente abiertos”, destacó.

“Los antros van  a estar cerrados… solamente permanecerán abiertos los restaurantes que ofrecen alimentos y bebidas hasta las 2:00 de la mañana, siempre y cuando respeten la sana distancia y todos los protocolos que ha marcado la Secretaría de Salud”.

En cuanto a la ocupación hotelera, indicó que en el año se lleva un promedio de 40.93 por ciento.

“Esperamos lograr el 41. La ocupación al día de hoy es del 52.3%, esperemos que para el fin de año logremos el 60%, no creo rebasemos esto, hay hoteles que estarán al 70%, pero en promedio no estamos llegando ni al 55%”.

SE RECUPERAN VUELOS DE NORTEAMÉRICA

El licenciado González Lomelí informó que ha habido un repunte en llegadas al Aeropuerto, el pasado 28 de diciembre se recibieron 7,248 pasajeros de 42 vuelos extranjeros y 31 vuelos nacionales con 4,217 pasajeros.

“Estamos ya más tranquilos porque empezaron a recuperarse vuelos sobre todo de Canadá y algunos puntos de Estados Unidos, pero desgraciadamente están ellos con problemas y estamos esperando que en enero esto se tranquilice y podamos recibir más vuelos”.

Destacó los vuelos desde junio American Airlines, Alaska Airlines, Delta, United Airlines procedentes de Estados Unidos. Se sumó en octubre South West y Sun Country de EUA  y de Canada Westjet.

En Noviembre se incrementaron desde el país de la hoja de maple: Air Canada, Swoop Airlines y Transant Airlines.

Miguel González Guerra