Vallarta es seguro y querido por los estadounidenses: Michel

0
104

El presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez calificó como esporádicos los hechos violentos recientemente en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y consideró que la recomendación de seguridad emitida por el Consulado de Estados Unidos no ha bajado el interés de los turistas por venir a este destino, lo que dijo se puede observar con la gran concurrencia que hay en el malecón y aeropuerto. 

“Yo creo que son hechos muy esporádicos, finalmente Puerto Vallarta es un destino muy conocido, un destino muy querido por los estadounidenses, canadienses, en fin de todas las nacionalidades vienen aquí…son puntos de vista muy subjetivos, pero la realidad es que Puerto Vallarta sigue siendo una ciudad segura”, ponderó.

“Yo los invito, los convino a que sigan viniendo a Puerto Vallarta, no tenemos problemas, ustedes pueden ver el malecón que la gente camina muy tranquila, tomándose fotos, disfrutando del ambiente”, exhortó. 

Recomendación de seguridad del Consulado de EEUU

Cabe recordar que  se han suscitado balaceras en la región, lo que ha generado movilización de cientos de elementos del ejército, el consulado Norteamericano emitió la alerta precisamente debido a la presencia de las fuerzas de seguridad mexicanas en el área de Puerto Vallarta y el potencial de enfrentamientos entre grupos criminales y  militares en este destino conurbado con Bahía de Banderas, Nayarit, así como Guadalajara.

Sobre el operativo militar que ha realizado la SEDENA en la ciudad, el alcalde Michel indicó que tampoco le informaron, antepuso que el municipio no interviene.

Recomendación de seguridad del Consulado de EEUU

“El pronunciamiento es que puedes ver el mismo movimiento en el aeropuerto, donde llegan miles y miles de personas todos los días. Y cada quien va a tomar su decisión de venir, pero yo los invito a todos los turistas, a todos los que conocen Puerto Vallarta, que sigue siendo un lugar seguro para venir a disfrutar sus vacaciones”, reiteró.

Recomendación de seguridad del Consulado de EEUU

Recomendación de seguridad del Consulado de EEUU

Miguel González Guerra