Contará Vallarta con unidad para erradicar trata de menores

0
142

En Puerto Vallarta se llevó a cabo la edición número 21 del Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, el cual tiene como objetivo promover las buenas prácticas de planeación y ejecución de programas de los sistemas estatales DIF.

En este sentido, María del Rocío García Pérez, titular del sistema DIF Nacional, destacó que en este encuentro estarán compartiendo elementos teóricos y metodológicos que ayuden a fortalecer la operación de los programas que forman parte de la estrategia integral de asistencia social, alimentaria y desarrollo comunitario.

Dijo que se tiene un gran compromiso como vía de participación que atienda las necesidades, resuelva problemas y genere satisfactores. Además, este encuentro será también un buen curso de inducción para quienes cambian de administración en 15 entidades federativas y que ahora se harán cargo de la operación de los programas sociales.

Por su parte, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, comentó que con el DIF Nacional ha habido una coordinación extraordinaria y un gran apoyo para Jalisco. 

Encuentro Nacional de Alimentación

Por último, dio a conocer que Jalisco tiene dentro de la Procuraduría de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, la primera unidad especializada en la trata de personas, y Puerto Vallarta es la primera sede municipal de esta unidad, que ya se estará poniendo a funcionar junto con el gobierno municipal.

Resaltó que entienden el problema que significa este tema, ya que Vallarta como un destino turístico de clase mundial es también un lugar en donde este es un tema a flor de piel y que se tiene que atender con toda seriedad.

Brenda Beltrán