Vallarta se hace presente en el Tianguis Turístico 2022

0
127

Este domingo se inauguró en Acapulco, Guerrero, la edición número 46 del Tianguis Turístico y Puerto Vallarta estuvo presente dentro el pabellón del estado de Jalisco, que es de los más grandes en el recinto en donde se lleva a cabo dicho evento; por lo que están presentes el Fideicomiso de Turismo de esta ciudad, el Centro Internacional de Convenciones y una comitiva de hoteles, entre otros actores de la industria turística de este destino. 

La inauguración se llevó a cabo pasando el mediodía de este domingo, la cual encabezó el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández; en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. 

Edición número 46 del Tianguis Turístico y Puerto Vallarta

En este sentido, el titular de la SECTUR destacó que el Tianguis Turístico contará con más de mil 556 compradores provenientes de 47 países del mundo. El funcionario estimó que durante las jornadas se concretarán más de 65 mil 588 citas de negocios, récord histórico de las 46 ediciones. Aunado a ello, se espera para este año la llegada de más de 40 millones de turistas internacionales en el país que es un 25% más que el 2021.

Por otro lado, informó que están impulsando el turismo carretero como pieza clave para el desarrollo y crecimiento del turismo interno o doméstico, por lo que se abrirán nuevos tramos carreteros, entre ellos el que conectará a la Guadalajara- Las Varas -Puerto Vallarta.

Edición número 46 del Tianguis Turístico y Puerto Vallarta

“A fin de dinamizar el turismo carretero en la actual administración se tiene previsto que al cierre del presente año se hayan construido 747 kilómetros de autopistas y libramientos; como las autopistas Oaxaca -Tehuantepec, Guadalajara – Colima, Las Varas-Bucerías-Puerto Vallarta, Tuxpan -Tampico y Tuxtepec -AIFA-Pirámides, entre otras muchas que representarán un incremento del 7.3% con relación de las ya existentes”. 

Cabe destacar que, el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, había informado que, este destino turístico tendrá más de 100 citas con socios comerciales y aerolíneas.

Asimismo, se tendrá la agenda con los socios comerciales nacionales, líneas aéreas, socios de agencias, el Centro Internacional de Convenciones estará atendiendo el tema de turismo de reuniones y ya cuenta con 26 citas y además habrá una gran oferta de hoteles de todas las categorías de esta ciudad, los cuales al menos por día tendrán 10 negociaciones.

Brenda Beltrán