Vallarta avanza en respeto a derechos de la comunidad LGBT

0
185

Héctor Ramírez Betancourt, coordinador del Colectivo Vallarta LGBT, informó que este lunes se conmemoró el Día del Orgullo LGBT; sin embargo, la lucha por el respeto a los derechos de esta comunidad continúa para que haya adecuaciones a las leyes y en el Código Civil y así se permitan los matrimonios igualitarios en todo el país, la identidad de género y eliminar las terapias de reconversión. 

Indicó el activista que Puerto Vallarta ha sido de las ciudades que más ha avanzado en estos temas, pero deben de continuar trabajando para que no haya un retroceso. 

“Como ciudad aunque ya tenemos por mandato por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el matrimonio y por el Gobernador sobre la identidad de género podemos decir que Puerto Vallarta está adelantado en derechos pero también tenemos seguir luchando para que estos no nos los vayan a quitar en un momento dado”.

Vallarta avanza en respeto a derechos de la comunidad LGBT

El Día del Orgullo se celebra cada 28 de junio; el origen de esta celebración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos como disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcan el inicio de la lucha por los derechos de esta comunidad.

Cabe mencionar que del 2016 a la fecha, van 262 matrimonios igualitarios en Puerto Vallarta; esto, de acuerdo con datos del Registro Civil de la ciudad.

Brenda Beltrán