Vallarta, el municipio que más vacunas Pfizer recibió en el país

0
128

Ernesto Sánchez Pérez, director regional de Bienestar informó que Puerto Vallarta fue el municipio a nivel nacional que ha recibido más vacunas Pfizer para ser aplicadas a los adultos mayores contra el COVID-19

Dijo que fue una jornada intensa estos cuatro días y la respuesta fue muy positiva ya que prácticamente el jueves y viernes se avanzó en más del 60% la aplicación de la vacuna que eran para este municipio de 21 mil 450. 

Sin embargo, destacó que se presentaron con varios problemas, entre ellos, el “Turismo de Vacunas”, que son aquellas personas que viajaron a la ciudad para vacunarse y en algunos módulos sí les pusieron la dosis pese a que no vivían en Puerto Vallarta. 

“Vienen caravanas de gente que no es de Puerto Vallarta y que quiere vacunarse por lo que hacemos un llamado a la cordura y que confíen en nosotros de que la vacuna ya está por llegar a sus municipios y no es necesario venir hasta acá a ponérsela”. 

Dijo que con esta situación esperan que adultos mayores de Puerto Vallarta hayan alcanzado vacunas ya que las dosis estaban destinadas únicamente para los abuelitos de esta ciudad y eso generará molestias.

Al ser cuestionado por el tema del desorden en módulos de la aplicación de vacuna, el funcionario contestó lo siguiente:

“Estamos ante una situación inédita ya que la pandemia ha venido a modificar todo y esto se está dando de manera acelerada. Si bien no tenemos un control estricto de las cosas ha funcionado y creo que lo hemos hecho de la mejor manera ya que es un trabajo que se hace entre todos los niveles porque nosotros como Bienestar no lo podemos hacer solos”. 

Señaló que parte de esta organización ha sido tener comunicación constante con las diferentes autoridades del sector salud, el municipio, entre otras. Por lo que se presentan situaciones externas que generan caos como ha sido el turismo de vacunas, así como la infraestructura de algunos módulos.

Brenda Beltrán