Vallarta tiene una deuda pública de 1,228 millones de pesos

0
242

El municipio de Puerto Vallarta tiene una deuda pública de 1,228 millones 693 mil 727 pesos, esto de acuerdo a información del Ayuntamiento que se obtuvo por Transparencia.

En la copia del documento, fechado en marzo del presente año, se puede apreciar la firma del alcalde, hoy con licencia, así como del tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez. 

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, al ser entrevistado la semana pasada por CPS NoticiasTribuna de la Bahía, le preguntamos si recordaba a cuánto ascendía la deuda pública, respondió:

“Actualmente no tenemos la cifra exacta…pero si gustas, con mucho gusto te la consigo y doy la información. Sé que hay deuda, principalmente la que nosotros adquirimos, es la que te puedo decir; la que se tenía de 150 millones, la que se pagó precisamente dentro de las administraciones; la que pedimos en la pasada y esta, esas perfectamente las conozco”, indicó el alcalde.

El licenciado Quintero Alvarado reiteró: “Pero en general, incluyendo proveedores, incluyendo la deuda que ya se tiene, la que se tenía desde hace tantísimo tiempo, que aumentó, bajó y se ha reestructurado en algunas ocasiones, exactamente no la tengo aquí, pero puedo conseguir la cifra y con gusto te la paso”.

El estado e informe analítico del Municipio de Puerto Vallarta, que conseguimos por Transparencia,  contiene: a corto plazo, por instituciones de crédito, 104  millones, 991,810 pesos; a largo plazo 223 millones 156,225 pesos; por Otros Pasivos 900 millones, 545,690 pesos. El pago de intereses del periodo es de 6 millones, 723,811 pesos.

 

 

Miguel González Guerra