Vallarta, destino con mayor recuperación en ocupación hotelera

0
121

Turisteros, opinaron que son buenas noticias que Puerto Vallarta sea el destino turístico que ha presentado signos de mayor recuperación en cuanto a ocupación hotelera en México; superando a destinos como Ciudad de México y Cancún, esto se debe a su reapertura de playas y a el incremento gradual de su ocupación.

En este sentido, Luis Villaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, opinó que esto ha sido el resultado de las decisiones que se han tomado a nivel estatal en cuanto a la reactivación económica. 

Por lo que a partir del 15 de junio, Puerto Vallarta abrió sus playas y poco a poco se han añadido otros servicios turísticos sin descuidar el tema de la salud. Además de que se ha incentivado el turismo carretero, sobre todo del mismo estado. 

En junio se arrancó con un poco más de 300 frecuencias mensuales y para este mes de octubre ya se están superando las más de mil frecuencias. Por lo que, mencionó que es importante que continué el destino cuidando los protocolos y así los viajeros tengan mayor confianza en viajar y visitar Puerto Vallarta. 

Por su parte, la directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, coincidió que debido a la reapertura de playas no se ha necesitado hacer un cierre nuevamente, lo que ha permitido que haya una reactivación continúa.

Cabe mencionar que Puerto Vallarta, al igual que Tijuana, registraron en el mes de agosto, una ocupación hotelera mayor al 30%, un resultado superior que otros destinos. Cancún tuvo una ocupación entre 20 y 30%, mientras que Ciudad de México y Puebla registraron entre 10 y 20%. Cabe resaltar que la hoteleros de Puerto Vallarta, confirmaron que ya hay ocupaciones para invierno, sin embargo, están en charlas con el Gobierno del Estado para que puedan aumentar la ocupación al 75 o bien el 100%.

 



Te puede interesar también:

¡Por fin! Abre el malecón de Vallarta para turistas y locales


Brenda Beltrán