Vallarta, destino favorito para celebrar Acción de Gracias

0
402

Una de las plataformas de compra de viajes más importantes a nivel mundial, Expedia, anunció recientemente las tendencias en Estados Unidos para los períodos más importantes en el año como lo son Acción de Gracias y Año Nuevo, donde muchos norteamericanos deciden pasar unas agradables vacaciones en destinos cálidos, posicionando a Puerto Vallarta en el Top 10 de preferencias. 

En dicho análisis de compra a futuro, se resaltan los destinos que están teniendo el mayor y más rápido crecimiento en la demanda de cuartos para las semanas de festividades de noviembre y diciembre próximos, en comparación con el mismo periodo de asueto de 2020.

En este ranking de preferencia de viaje para la semana de Acción de Gracias, Puerto Vallarta se ubica en las primeras 10 posiciones en la demanda de servicios, lo cual confirma el posicionamiento que goza este cálido destino mexicano. 

El ranking incluye otros dos importantes destinos en México, Cancún y Riviera Maya, así como otros 6 destinos de la Unión Americana y la República Dominicana. 

“Puerto Vallarta goza de gran aceptación en el viajero norteamericano, toda vez que este destino cuenta con la oferta más amplia de hospedaje en México y el Caribe, atendiendo diferentes opciones de presupuesto y segmentación” compartió Luis Villaseñor Director del Fideicomiso Público para la Promoción de Puerto Vallarta.

Asimismo, agregó que el destino “cuenta con más de 50 actividades al aire libre para el viajero con sed de aventura, alrededor de 1,000 restaurantes con una oferta de más de 30 diferentes cocinas y sin duda alguna, una rápida recuperación en las rutas aéreas desde Estados Unidos”. 

En el estudio emitido por Expedia, también se compartieron algunas recomendaciones para los futuros viajeros en fechas de alta demanda y festejo, entre estos fueron: tips para la búsqueda de vuelos, lograr el mejor valor en el hospedaje, renta de autos y opciones de destinos económicos.

“Ya sea que desee pasar sus vacaciones en la arena o en una pista de esquí, la mejor manera de encontrar un gran valor solo requiere un poco de flexibilidad en términos de las fechas de viaje y aprovechar los ahorros que existen ” externó Christie Hudson, Gerente Senior de Relaciones Públicas de la marca Expedia – “Por ejemplo, los miembros ahorran un 10% o más con solo reservar en la aplicación de Expedia, que es una excelente manera de sacar más provecho de su inversión durante la temporada de festividades”, abonó el ejecutivo.

Es importante destacar que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibirá para el mes de octubre más de 1,600 operaciones y para noviembre se espera supere las 1,800 con el regreso de la temporada invernal, así como nuevas rutas desde la ciudad de Austin, Texas. Se estima que el crecimiento para el penúltimo mes del año supere el 38% contra el mismo mes de 2020, cuando se tuvieron 1,323 operaciones. 

Actualmente Puerto Vallarta cuenta con conexión directa con 19 ciudades de la Unión Americana, entre ellas: San Diego, Santa Ana, Los Ángeles, San José, San Francisco, Portland, Seattle, Las Vegas, Phoenix, Salt Lake City,  Chicago, Denver, Minneapolis, Houston, Dallas, McAllen, Atlanta, Charlotte y Newark; en total operan 9 líneas aéreas: American Airlines, Alaska Airlines, Delta, Frontier, Sun Country, Southwest, Spirit, United y Aeromar de bandera mexicana.

Sin duda alguna este destino está listo para recibir de manera segura a los viajeros norteamericanos durante las próximas festividades y temporada otoño – invernal. 

Expedia.com®: es uno de los sitios de viajes de servicio completo más grandes del mundo, que ayuda a millones de viajeros por mes a planificar y reservar viajes fácilmente. Expedia.com (https://www.expedia.com/, 1-800-EXPEDIA) tiene como objetivo proporcionar la última tecnología y la más amplia selección de los mejores destinos de vacaciones, pasajes aéreos asequibles, ofertas de hoteles, alquiler de automóviles, bodas de destino, ofertas de cruceros y actividades, atracciones, servicios y aplicaciones de viaje en el destino.