Vallarta destaca como el destino de mejor ocupación en Mexico

0
84

El destino turístico que ha presentado signos de mayor recuperación en cuanto a ocupación hotelera en México es Puerto Vallarta, superando a destinos como Ciudad de México y Cancún.

Según la firma de investigación STR, Puerto Vallarta, al igual que Tijuana, registraron en el mes de agosto, una ocupación hotelera mayor al 30%, un resultado superior que otros destinos.

Cancún tuvo una ocupación entre 20 y 30%, mientras que Ciudad de México y Puebla registraron entre 10 y 20%. Los datos de la firma STR apuntan favorablemente al turismo de placer, sin embargo el turismo de negocios tendrá una larga recuperación.

Durante su presentación en la Hotel & Tourism Investment Conference, indicó que otros países como Perú han logrado mejores registros de ocupación y mejor distribución entre ciudades y destinos o regionales, debido a un mayor flujo de turismo doméstico.

Mientras tanto en Estados Unidos, los destinos regionales, alejados de grandes ciudades son favorecidos, para tomar distancia y acciones preventivas contra el coronavirus.

El turismo en México ha tenido rasgos distintos, la caída de ocupación hotelera respecto al año anterior, ha sido del 70% tanto en hoteles lujosos como económicos.

Sin embargo, los hoteles de categoría media y media-alta han presentado mejores resultados, con caídas menores al 60%.

Los hoteles de Gran turismo y los de lujo en Estados Unidos son los más afectados con bajas de entre 50 y 60% a comparación a 2019, según STR.

Los hoteles de clase económica, son los menos afectados, con bajas de alrededor de un 15%, según STR, esto se debe a que el turismo carretero en ese país ya se ha recuperado.

En el caribe las mayores caídas de ocupación en el mes de agosto se han registrado en hoteles de categoría media y media alta, mientras que los hoteles sudamericanos mantienen una similitud con el comportamiento de Estados Unidos, pero con bajas del 80% en hoteles lujosos.

Con información de Forbes