Vallarta dentro de los 10 principales destinos para viajar

0
89

Luis Villaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, este destino turístico siempre estuvo dentro de las 10 ciudades más buscadas para viajar, ya que fue el primer destino en reactivar poco a poco su industria turística. 

Por ejemplo, en junio se abrieron las playas y el mes pasado se autorizó aumentar la ocupación hotelera al 75%, del 50% que se tenía como límite. 

Si bien no se llegarán a los números que el 2019 o los que se tenían proyectados para este 2020, se han hecho campañas de promoción para que los turistas tengan la confianza de viajar al destino, el cual cumple con las medidas de sanidad. 

Además, Expedia ha informado que las búsquedas que están haciendo los canadienses a partir de enero, Puerto Vallarta está en su segunda opción de preferencia para visitar en este invierno. Por lo que todo depende de como avance la aplicación de la vacuna ya que el mercado canadiense es que ha estado con más restricciones para viajar. 

Indicó que en el tema de conectividad ya se ha recuperado un 53% de lo operado el año pasado, por lo que se espera que la ocupación pueda llegar a números positivos.   

Tan solo en la primera quincena de diciembre, el Aeropuerto Internacional de este destino, tuvo la llegada de 673 vuelos, nacionales e internacionales, lo que representa un incremento del 18% en comparación con los primeros quince días de noviembre, en los que se tuvieron 639 operaciones.

Brenda Beltrán