Vallarta, en cuarto lugar en percepción de seguridad

0
283

Es una muy buena noticia que Los Cabos siga desde hace un año y medio ubicándose en los primeros cinco lugares nacionales como ciudad con la percepción de mayor seguridad, afirmó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.

Asimismo, aparte de ser el tercer lugar entre todos los municipios del país, Los Cabos aparece como primer lugar con mejor percepción de seguridad por parte de los ciudadanos entre todos los municipios turísticos del país, mientras que La Paz ocupa el segundo lugar y Puerto Vallarta el cuarto lugar, de acuerdo al Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (CICOTUR).

 

percepción de seguridad de destinos turísticos

 

Destacó que ésta última es una variable o medida que es indicativo de lo que está pasando en Los Cabos que al final de cuentas la encuesta es entre ciudadanos que viven en Los Cabos y es lo que están percibiendo ellos y es un resultado del trabajo de todas las instituciones de seguridad, de la coordinación que hay,  de lo que se ha invertido, se ha trabajado, de la participación de la sociedad y del sector privado.

“De todo el trabajo conjunto que nos motiva a seguir trabajando, el saber que hay condiciones de que aquí se vea reflejada la imagen y el crecimiento de inversión y como destino turístico por parte de los turistas que llegan con la confianza de que Los Cabos es un destino seguro, organizado, que ofrece  aparte de bellezas naturales y buenos servicios, condiciones correctas de higiene, de seguridad y salud”.

Estas buenas noticias nos encaminan a seguir trabajando en el mismo sentido con las autoridades acompañando el tema y no soltándose para seguir conservando estos primeros lugares en percepción de mayor seguridad.

Cabe hacer mención  que La Paz y Puerto Vallarta  se ubican en el segundo y  cuarto lugar con mayor percepción de seguridad en polos turísticos; Los Cabos además se mantiene desde hace año y medio entre los cinco primeros sitios más seguros en todo el país.