Vallarta con 29 decesos y 459 infectados de coronavirus

0
86

Este domingo, Puerto Vallarta, registró ya 459 casos positivos de COVID-19, esto significa 12 casos nuevos y se mantienen las 29 defunciones, esto de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud Jalisco. 

En Jalisco hoy se notificaron 256 contagios nuevos de COVID-19, para acumular 4,397 casos confirmados en todo el Estado. De éstos, actualmente hay 1,649 casos activos (personas que iniciaron síntomas en los últimos catorce días) y 150 personas recuperadas, de las que se tiene plena certidumbre de su recuperación. 

Este domingo se reportaron además doce fallecimientos más a causa del SAR-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 20 de mayo y el 05 de junio pasado), con lo que suman 241 defunciones confirmadas por esta infección, registradas en 28 municipios de Jalisco; aunque nueve de ellas corresponden a residentes de otras entidades: del Estado de Nayarit (4), del Estado de México (2), de Puebla (1), de Zacatecas (1) y de Baja California (1).

PERSONAL DE SALUD

Hasta el momento se han registrado 265 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud (un caso nuevo reportado hoy), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. 

De éstos, 75 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 156 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, quince al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; cuatro al municipio de Zapopan, uno al municipio de Ciudad Guzmán y dos al municipio de Tala.

En todos los casos se identifica y mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

OTROS MUNICIPIOS 

Tomatlán se mantiene con 8 casos positivos de COVID-19, mientras que Talpa de Allende y Mascota con 7 casos cada uno.

ADVIERTE GOBERNADOR QUE HABRÁ OTROS DATOS

Hasta la fecha se han confirmado casos en 80 de los 125 municipios de Jalisco; de los cuales en 66 se tienen casos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

Con base en estos resultados del conteo de contagios registrados por Radar Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, advirtió que se obtendrían números más altos a los presentados de manera oficial por parte del Gobierno Federal, por contabilizar las pruebas PCR, las de la Universidad de Guadalajara y las de las instituciones privadas, pero esto, permitirá tener un diagnóstico claro para que el estado puede tomas las siguientes decisiones.

“Vamos a tener números más altos que las cifras oficiales que la Ciudad de México porque aquí decidimos contabilizar todas las pruebas que estamos haciendo no solamente las de laboratorio que son PCR, sino también las pruebas rápidas que está aplicando la Universidad de Guadalajara, las pruebas que están aplicando las instituciones privadas”, expuso.

Brenda Beltrán