Puerto Vallarta registra 45 mil turistas promedio diario al cierre del 2024

Durante las fiestas decembrinas, la ciudad recibió un promedio de 45 mil visitantes diarios, quienes disfrutaron de sus playas, gastronomía y rica oferta cultural
0
1221
Ocupación hotelera en playas de Vallarta

Puerto Vallarta se posicionó como uno de los destinos turísticos más populares de México al cerrar el 2024 con un balance altamente positivo. Según datos proporcionados por el Fideicomiso de Turismo de la ciudad, durante el periodo comprendido entre el 16 y el 30 de diciembre, se registró una ocupación hotelera promedio del 85%. Esto se traduce en una afluencia diaria aproximada de 45 mil turistas, quienes eligieron este paradisiaco rincón del Pacífico mexicano para sus vacaciones.

Entérate: Puerto Vallarta tendrá importantes eventos en 2025 para atraer más turismo

La víspera de Año Nuevo 2025 marcó el punto culminante de esta temporada, con una ocupación que superó el 95% el 31 de diciembre. Los hoteles de todas las categorías, desde los más económicos hasta los de lujo, registraron una alta demanda, lo que demuestra la gran atracción que ejerce Puerto Vallarta sobre los viajeros nacionales e internacionales.

“Los resultados obtenidos durante estas fiestas son muy alentadores. La diversidad de nuestra oferta turística, sumada a la belleza natural de la región, ha consolidado a Puerto Vallarta como un destino de clase mundial”, afirmó Luis Villaseñor a Tribuna de la Bahía, director del Fideicomiso de Turismo.

Luis Villaseñor informó que para los primeros días del 2025, se proyecta una ocupación sostenida del 85% al 90%, lo que refleja una continuación del dinamismo turístico para Puerto Vallarta.

La presencia de turistas se hizo sentir en todos los rincones de la ciudad. El Malecón, Olas Altas y el muelle de Los Muertos se convirtieron en los puntos de encuentro favoritos de los visitantes, quienes disfrutaron de los restaurantes, bares, tiendas que bordean estos emblemáticos lugares así como las principales playas. Además, la oferta cultural de Puerto Vallarta, con sus galerías de arte, museos y teatros, también atrajo a un gran número de turistas.

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

La diversidad de actividades que ofrece Puerto Vallarta fue otro factor clave para el éxito de la temporada. Los visitantes pudieron disfrutar de paseos en barco por la bahía, excursiones a las islas Marietas, practicar deportes acuáticos, visitar pueblos mágicos cercanos y degustar la exquisita gastronomía local, añadió Villaseñor.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones