Vallarta cerró el periodo vacacional al 58% de ocupación hotelera

0
90

Puerto Vallarta, concluyó con buenos números el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua al 58% de ocupación hotelera, incluyendo los días santos que estuvieron arriba del 60%.

Lo anterior, lo informó Luis Villaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, quién además agregó, que disminuirá un poco la ocupación en los próximos días, vendrán al destino eventos grandes, nuevos vuelos y turismo de otras ciudades cercanas del destino.

“Esperamos buenos turistas potenciales ya que al ser la Feria de San Marcos que no va a ocurrir en Aguascalientes, pero sí se respetó el periodo vacacional, a partir de esta semana, esperamos una importante afluencia de visitantes de este Estado y del regional también porque somo el destino de casa ya que muchas empresas aún permiten a colaboradores trabajar vía remota, aprovechan para viajar a esta ciudad”. 

Turistas en playas de Puerto Vallarta

En cuanto a los vuelos, recordó que a partir de mayo estará llegando el vuelo de VivaAerobus desde la ciudad de Chihuahua. Aunado a ellos habrá eventos deportivos, como Copa Vallarta y el ya de casa, sobre competencia de Porristas, que son más de 500 asistentes.

Te puede interesar: Anuncia Viva Aerobus vuelo directo Ciudad Juárez – Puerto Vallarta

“Sin duda se ve un pico muy alto como en año nuevo y vendrá una disminución comparado con el ritmo que traíamos en estos días por ser un periodo vacacional”.

Mencionó que los protocolos sí se han estado cumpliendo, sin embargo recalcó que no se debe bajar la guardia, pese a que ya terminó el periodo vacacional. 

Cabe mencionar que este domingo pasado, se pudo notar una gran afluencia de turistas de regreso a sus hogares, por otra parte muchos aprovecharon el último día para disfrutar del destino, incluso algunas líneas de autobuses aumentaron sus salidas.

Te puede interesar: Turistas regresan a casa después de disfrutar de Puerto Vallarta

Turistas en Playa Los Muertos, Puerto Vallarta

Brenda Beltrán