Vallarta cerrará julio con más de 2 mil 200 vuelos
Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta, señalo que este destino sigue registrando récords en cuanto a operaciones aéreas, por lo que este mes estará cerrando el Aeropuerto Internacional de esta ciudad con más de dos mil 200 vuelos, un 34% más que el 2019 que fueron mil 622.
” Esto es un excelente y claro avance en la recuperación, lo vemos en toda la ciudad, en el Aeropuerto, en el centro y los vallartenses estaremos muy contentos que nuevamente nos están visitando nuestros amigos turistas y es una señal de seguir cuidando las medidas de bioseguridad y estar sanos para recibirlos con los brazos abiertos”.
Comentó que es el turista nacional el que predomina en esta temporada vacacional. Sin embargo, este año este destino está viviendo una fuerte operación de Estados Unidos; la mayoría de las aerolíneas están manteniendo sus operaciones hasta septiembre con una que otra reducción pero regresan en octubre con gran fuerza.
También se están registrando altos índices de ocupación de turismo extranjero, es decir, hay un mix que ha permitido al destino tener una buena derrama económica y tarifa promedio.
Asimismo, Villaseñor Nolasco, resaltó que los representantes de las líneas aéreas que operan hacia Puerto Vallarta están muy contentos con el destino.
“Nos comentaban que para este verano estaban teniendo ocupaciones del 90 al 95% básicamente, están llegando casi llenos y que el gran reto que tienen ellos es la falta de pilotos y de personal para poder incrementar operaciones al destino, en este caso las líneas internacionales y en el nacional, con incremento en las operaciones con cinco vuelos diarios a Tijuana, Aguascalientes incrementó de dos a tres vuelos diarios, Guadalajara, cinco vuelos diarios y del valle de México vemos hasta 15 operaciones con las diferentes líneas áreas”.
Recordó que para este año se esperan superar los seis millones de pasajeros, siendo que ya se tiene un acumulado de arriba de tres millones, tan sólo en el primer semestre de este 2022.
EMS