Vallarta celebra el 112 aniversario de la Reolución Mexicana

0
289

Este domingo autoridades municipales de la Décima Segunda Zona Naval, Guardia Nacional y militares, conmemoraron el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El acto protocolario inició con la presentación del presidium encabezado por el alcalde municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez. Posteriormente, se izó la bandera y se entonó el himno nacional. 

Marinos en ceremonia conmemorando el inicio de la Revolición Mexicana

Al término, el cronista de Puerto Vallarta, Juan Manuel Gómez Encarnación, leyó la reseña de la nación por el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que se dio cuando Francisco I. Madero, proclamó el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910. Conminó a los mexicanos a levantarse en armas contra el gobierno de Porfirio Díaz, quien había ostentado el poder durante 36 años.

Para finalizar, alumnos de la Preparatoria Josefina Chávez Sanjuan, llevaron a cabo una representación de esta fecha y se procedió a la entrega de reconocimientos a algunas dependencias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Cabe mencionar que, a las nueve y media de la mañana arrancó el desfile cívico, deportivo y cultural.

Marinos en ceremonia conmemorando el inicio de la Revolición Mexicana

Alcalde Luis Michel Rodríguez en la ceremonia civica del inicio de la Revolución (1)

Alcalde Luis Michel Rodríguez en la ceremonia civica del inicio de la Revolución (2)

Décima Segunda Zona Naval, Guardia Nacional y militares conmemorando la Revolución

Brenda Beltrán