Vallarta alcanzará casi el 100% en días santos: Secturjal 

Vallarta

Arturo Dávalos Peña, director general de Turismo de Playa, informó que Puerto Vallarta arranca muy bien el período vacacional, por lo que serán en los días santos cuando el destino alcance casi el 100 % de ocupación hotelera.

En este sentido, compartió que del 4 al 10 de abril, Puerto Vallarta registró una ocupación del 82.40 % con 150 mil 323 turistas hospedados en hoteles de 1 a 5 estrellas. Dijo que solamente el fin de semana que comprende del 8 al 10 de abril, este destino cerró al 86.44 % de acuerdo con los datos que emite Datatur. 

"Hay muy buenas expectativas para esta Semana Santa y Pascua, afortunadamente en los sondeos que estamos haciendo con los hoteleros, las plataformas, casas de renta, sí esperamos una ocupación cercana al 100 % en Puerto Vallarta, sobre todo lo que es jueves, viernes, sábado y domingo que es cuando más afluencia esperamos". 

Comentó que la Central de autobuses contará con corridas extras así como las líneas aéreas.

“Es el Bajío, lo que es Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de otros lado que vienen ya que las playas de Puerto Vallarta son sus favoritas ya que son las más bonitas”.

Destacó que los Pueblos Mágicos también se verán beneficiados con buena afluencia de visitantes; además de que este lunes, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se van a invertir 359.7 millones en infraestructura y para el Nuevo Modelo de Pueblos Mágicos que coadyuvará en la solución de problemáticas comunes en estas entidades con una visión de turismo sostenible para lograr que estos destinos sean cada vez más vivibles y visitables.

Comparte