Llegará a Vallarta “Burden Run” y generará 7 mdp 

Burder Run en Vallarta

El próximo 6 de noviembre se llevará a cabo por primera vez en Puerto Vallarta el evento Burden Run, que es el festival fitness más grande de México y en el cual se esperan más de 850 atletas de México y otros países así como una derrama económica de arriba de 7 millones de pesos.

En rueda de prensa, Carlos Alba, director de esta carrera, informó que este evento se realizará en el Canopy River y habrá diferentes obstáculos, un recorrido campo traviesa y serán dos distancias: 8 y 16 kilómetros. 

Burden Run en Vallarta

El atleta saldrá del circuito y estará enfrentándose a diferentes obstáculos naturales; el objetivo es llegar a la meta y no fallar ningún obstáculo ya que tendrá penalizaciones, por lo que será la primera vez que se realice en esta ciudad y la idea es que se quede este evento en Puerto Vallarta.

Toda vez que el 90 % de los participantes son foráneos y esto generará grandes ocupaciones en la ciudad como derrama económica.

“Estamos hablando de una asistencia aproximada de mil 200 personas con un gasto promedio de 2 mil pesos por día, y se espera que se hospeden 3 noches en Puerto Vallarta y así generar una derrama económica de 7 millones de pesos”. 

Por otro lado, José Ludwig Estrada Virgen, encargado de la dirección de turismo municipal, indicó que esperan que Jalisco pase para esa fecha a semáforo verde y así haya mayor asistencia, además de que será un gran atractivo turístico esta carrera.

Además de que sería una gran oportunidad para el destino que este evento se realizara cada año en la ciudad, ya que Puerto Vallarta ofrecerá escenarios naturales para que los turistas y atletas disfruten su estadía mientras también compiten.

Comparte