Vallarta avanza en regular emisiones de gases efecto invernadero

0
133

El municipio continúa con acciones para reducir los niveles de contaminación, implementando políticas regulatorias que promuevan la reducción de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, informó la regidora María del Refugio Pulido Cruz, presidenta de la comisión edilicia de Medio Ambiente.

En la reciente sesión del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, aprobaron el contrato de licencia de uso del Inventario de Gases de Efecto Invernadero, a celebrarse con el Instituto de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara.

Al agradecer al alcalde y regidores, el respaldo a esta iniciativa, Pulido Cruz puntualizó.

“Debido a que a través de estas prácticas se sigue atendiendo a lo dispuesto por el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco 2018-2024- Visión 2030”.

“En su eje de CIUDAD VERDE, cuyo objetivo principal es ODPV3. Reducir los niveles de contaminación ambiental mediante la aplicación de políticas regulatorias efectivas, fomentando con esto un desarrollo económico que promueva la reducción de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático para mejorar la calidad de vida de la población y la de los ecosistemas”.

Ponderó, esto permite seguir contribuyendo y avanzar para “Alcanzar el Vallarta sustentable que todos queremos”, pues el cambio climático es una realidad.

La regidora Pulido recordó también han trabajado en actualizar los reglamentos municipales, procurando que los mismos estén armonizados con los tratados internacionales, la constitución federal, las leyes federales y las leyes secundarias.

Destacó que esto facilitará en el futuro la celebración de convenios en materia ambiental, con autoridades educativas, gremios y organizaciones de la sociedad civil. Así como campañas de reforestación, el control de la contaminación y el manejo adecuado de los residuos.

Miguel González Guerra