Vallarta arranca campaña ¡Aguas! el Dengue está en Casa

0
122

Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Región Sanitaria, informó que esta semana se implementó en Puerto Vallarta en conjunto con el IMSS y la empresa UNIBUS la campaña de concientización e información “¡Aguas! el Dengue está en Casa” en donde se busca llevar información a la población para que se conviertan en brigadistas y así luchar contra esta enfermedad.

Es por ello, que se colocarán 36 mil 930 calcas en vehículos automotores, buscando llevar un mensaje claro sobre la importancia de que los vallartenses se sumen en las tareas de prevención, como la eliminación de criaderos en sus hogares.

“A la semana epidemiológica número 9 en este año, traemos 6 confirmados en la Región Sanitaria de los cuáles 5 son de Puerto Vallarta y 1 de Tomatlán”. 

El doctor Atilano Barraza, comentó que hablar de dengue es trabajar todos juntos con estrategias de descacharrizaciones masivas para eliminar los criaderos de mosquitos. 

Dijo que en el 2019 solo se registró el 3% de los casos en el Estado en la Octava Región Sanitaria y en el 2020 el 70% de los casos se enfocaron en los municipios como Tlaquepaque, Ciudad Guzmán, La Barca, Guadalajara y Vallarta ha quedado fuera de los primero lugares con más casos de dengue, pero la lucha sigue.

“El año pasado se eliminaron más de 2 mil toneladas de cacharros o depósitos de agua limpia en Puerto Vallarta un trabajo enorme con el Ayuntamiento”. 

Cabe recordar que si usted presenta síntomas, debe de acudir al médico y no auto recetarse; los principales indicios de esta enfermedad son: fiebre de más de 38 °C, dolor de cabeza intenso, náuseas y vómito, dolor detrás de los ojos, sarpullido, dolor muscular en las articulaciones y dolor abdominal.

Brenda Beltrán