Gran capacidad de hospedaje tiene Puerto Vallarta este 2024

Alrededor de 28 mil habitaciones están disponibles en este centro turístico de playa, la joya de la corona para el Estado de Jalisco y el Occidente de México
0
1659
Hoteles y establecimientos de hospedaje en Vallarta

Un destino turístico de talla mundial debe contar con una oferta y capacidad de hospedaje acorde a este distintivo, tal y como ocurre en Puerto Vallarta, Jalisco, donde actualmente predominan cadenas hoteleras nacionales e internacionales, villas, condominios, bungalows, hostales y casas de alojamiento, explicó la Secretaría de Turismo de Jalisco.

Su gran capacidad de hospedaje se debe a las constantes inversiones en infraestructura hotelera, ya que la iniciativa privada confía y seguirá confiando en esta redituable marca turística, donde cadenas hoteleras como Garza Blanca, Hotel Mousai, Sheraton, Westin Regina, Velas, Holiday Inn, Hyatt Ziva, Hilton, Cristal, Fiestamericana, entre muchas otras, han sido pieza fundamental para alcanzar el posicionamiento que actualmente tiene Puerto Vallarta.

Lo interesante es que esta ciudad del Occidente de México tiene capacidad para albergar a más de 6 millones de turistas nacionales y extranjeros anualmente, en sus 28 mil cuartos y unidades de hospedaje, lo que lo coloca como uno de los máximos destinos turísticos en Jalisco en número de habitaciones.

Entérate: La Costa Alegre de Jalisco, belleza inigualable

De esta cifra de habitaciones, ubicadas a lo largo y ancho de la ciudad, la gran mayoría son establecimientos “Sin Categoría” con un total de 12 mil 459 habitaciones, seguidos de la categoría “5 Estrellas” con 7 mil 955 habitaciones, las de “4 Estrellas” con 4 mil 416 y hoteles de “3 Estrellas” con 2 mil 410 cuartos. Para el caso de los establecimientos denominados “2 Estrellas”, la sumatoria de cuartos es de 341, y los de “1 Estrella” es de 381.

Es decir, Puerto Vallarta es un destino turístico para todos los bolsillos, gustos y niveles sociales, lo que lo posiciona como un lugar democráticamente turístico, ya que es normal ver en el malecón vallartense a parejas, familias enteras, grupos de amigos, adultos mayores, ejecutivos, empresarios, entre muchos otros sectores de la población.

Algo que debes tomar muy en cuenta es que Puerto Vallarta alcanza sus niveles “tope” de ocupación hotelera en épocas como Semana Santa y Pascua, así como en el periodo vacacional de navidad y fin de año, por lo que te recomendamos reservar con anticipación, o visitar este tesoro mexicano en otros meses del año

EtiquetasHospedaje
Efrén Urrutia