Vallarta en alerta por el paso del huracán Enrique
Conforme va pasando la mañana en la zona sur del municipio de Puerto Vallarta hasta boca de Tomatlán prevalece la tranquilidad esta mañana en la zona sur del municipio.
A pesar de esa tranquilidad, la población no baja la guardia y se mantiene alerta ante la presencia de el huracán Enrique.
Parece ser que los efectos de esta depresión tropical o fenómeno hidrometeorológico no se ha dejado sentir todavía su influencia como es viento, lluvia o marea, y conforme va pasando el día todos se mantienen expectantes pero no confiados.
Hasta el momento no se ha presentado marejada; de todas formas las embarcaciones se mantienen a resguardo hay poca circulación de lanchas en el mar y eso se nota.
La marea se ha intensificado un poco, el oleaje está relativamente fuerte pero no ha llegado a ser todavía peligroso y a decir de los pobladores de Yelapa, en aquella comunidad el clima esta igual, tranquilos.
A pesar de esa calma, la situación puede cambiar de un momento a otro por lo tanto se recomienda a las personas mantenerse atentas, no dejar sus hogares si no tiene nada que hacer fuera de su casa y escuchar siempre los avisos que tengan que dar de las las autoridades y mantenerse siempre bien informado.
En el caso de la carretera federal 200 entre entre Puerto Vallarta y la boca de Tomatlán se mantiene tranquilo; no hay derrumbes, deslaves ni material pétreo, y la carretera está limpia hasta el momento.
De cualquier manera se recomienda conducir con precaución porque a la vuelta de una curva puede estar en un derrumbe o un vehículo rebasando en sentido contrario tratando de evitarlo hay que conducir con mucha tranquilidad y cautela.